PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA INGENIERÍA: CONSTRUYENDO NUEVOS ESPACIOS

cartel curso invierno

Frente a la evidente desigualdad en la participación de las mujeres y las niñas en la tecnología, y las dificultades en el acceso a conocimientos y herramientas técnicas,  existe un preocupación y un compromiso creciente, por parte de las instituciones, gobiernos y organismos internacionales, así como educativas. Las propuestas y estrategias que hasta la fecha se han desarrollado para subsanar esta situación han ido enfocadas a cambiar la forma en que las mujeres y las niñas perciben, participan y se sitúan frente a la tecnología. Consideramos que, junto a estas estrategias, son importantes otras que vayan destinadas a revisar y transformar los espacios de aprendizaje y desarrollo tecnológico en entornos inclusivos y seguros donde se puedan incorporar y participar desde la diversidad de intereses y necesidades, sin barreras ni violencias.

Consideramos que es muy importante para romper lo que llamamos Brecha de Género en las Ingenierías que las alumnas y los alumnos se conciencien acerca del papel del sistema de género en las elecciones que se hacen sobre los estudios.

Más información: