CHARLA: “FUNCIONES DEL TRANSPORTISTA DE LA RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA”

El profesor Santiago Gallego, dentro de las actividades docentes de la asignatura “Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión y Subestaciones” del Grado en Ingeniería Eléctrica ha organizado la charla “Funciones del transportista de la red eléctrica española” al que se invita a cualquier estudiante de la Escuela Politécnica Superior de Elche de la Universidad Miguel Hernández que pueda estar interesado.

Ponente: María Teresa Vela (Delegada de Red Eléctrica de España en la Comunidad Valenciana)

Fecha: 27/4/17

Hora: 15:00 a 17:00

Lugar: Aula 2.5 Edificio El Altet

REE

Red Eléctrica transporta la energía eléctrica en alta tensión. Para ello, gestiona las infraestructuras eléctricas que componen la red de transporte y conectan las centrales de generación con los puntos de distribución a los consumidores.

La Ley 17/2007, de 4 de julio, confirmó la condición de Red Eléctrica como gestor de la red de transporte y le atribuyó la función de transportista único, en régimen de exclusividad. En cumplimiento de esta ley Red Eléctrica adquirió, en 2010, los activos de Baleares y Canarias y el resto de los activos peninsulares pendientes de transferir de las empresas eléctricas. Esta compra supuso la consolidación definitiva del modelo de transportista único y operador del sistema.

Como gestor de la red de transporte, Red Eléctrica es responsable del desarrollo y ampliación de la red, de realizar su mantenimiento, de gestionar el tránsito de electricidad entre sistemas exteriores y la península y de garantizar el acceso de terceros a la red de transporte en condiciones de igualdad.

En la charla se tratarán estos temas y se describirán los principales proyectos de la empresa.